Hola ¿Te podemos ayudar?

Molestias de la alergia al sol

person Publicado por: admin list En: Salud En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 168

molestias de la alergia al solLa llegada del verano está más próxima. Los días calurosos nos van anticipando una llegada casi inminente de la estación más soleada y agradable del año para muchos. Las playas comenzarán a llenarse en las próximas semanas de gente deseosa de broncear su piel. Precisamente este hecho puede provocar problemas cutáneos como las molestias de la alergia al sol.

La alergia al sol suele aparecer en primavera y verano, ya que anochece cada vez más tarde, hay más días soleados y el buen tiempo acompaña a guardar la ropa de invierno en el armario y exponer nuestra piel a la radiación solar. Las molestias de la alergia al sol comienzan a aparecer con síntomas evidentes y característicos sobre todo en pieles claras y delicadas.

Síntomas y molestias de la alergia al sol

La aparición de los síntomas y molestias de la alergia al sol puede pillarnos de improviso. La reacción alérgica al sol se produce varias horas e incluso días de una exposición prolongada a la radiación solar. Es en este momento cuando aparecen rojeces y manchas en la piel produciendo un picor intenso. En ocasiones, esas rojeces pueden evolucionar en pequeñas ampollas dolorosas.

La reacción cutánea a la alergia al sol puede aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo. Es bastante común ver los muslos o el pecho enrojecido en aquellos que son alérgicos. Cuando exponemos nuestra piel a la radiación solar hay que tomar una serie de cuidados y precauciones para evitar los síntomas y molestias de la alergia al sol.

Evitar las horas de mayor insolación así como una exposición prolongada puede evitar en gran medida la aparición de las rojeces de la alergia al sol. Además, usando protectores solares de muy alta protección como Fotoprotector Isdin Extrem nos protege en esos momentos de exposición al sol.

Fotoprotector ISDIN Extrem

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre